Cuando el bebé llega a su nueva casa por primera vez, hay ciertas cosas que son indispensables para él. La habitación del bebé debe estar equipada con todo lo necesario para que se sienta cómodo y seguro. En este artículo, te contamos cuáles son esas cosas imprescindibles.

¿Qué cama elegimos, cuna o minicuna?

La cuna es la mejor opción para el bebé, ya que estará más seguro en ella. Si no tenemos espacio suficiente en nuestra casa, podemos optar por una minicuna.

¿Qué razones tenemos para comprar una cuna?

Las principales razones para comprar una cuna son:

-Que el bebé esté seguro y cómodo durmiendo.

-Que tenga espacio suficiente para dormir, jugar y moverse.

-Que sea resistente a las caídas.

-Que tenga un buen diseño que combine con la decoración de nuestra casa.

¿Qué razones hay para comprar una minicuna?

Las principales razones para comprar una minicuna son:

-Que el bebé esté seguro y cómodo durmiendo.

-Que ocupe poco espacio en la habitación.

-Que sea resistente a las caídas.

-Que tenga un buen diseño que combine con la decoración de nuestra casa.

¿Cómo sabemos si nuestro bebé necesita un colchón especial?

El colchón del bebé debe ser firme pero cómodo, ya que el bebé tiene menor capacidad para mover el cuerpo que un adulto. Si no estamos seguros de cuál colchón comprar, podemos consultar a un pediatra.

¿Qué sábanas elegimos?

Las sábanas deben ser suaves y resistentes, ya que el bebé las va a manchar con facilidad. Es mejor evitar las telas artificiales y optar por algodón o lino.

¿Qué colchón necesitamos?

El colchón es importante para que el bebé esté cómodo durante toda la noche. Debemos escoger un colchón que sea suave y resistente.

¿Qué ropa debo comprarle al bebé?

Debes comprarle ropa de invierno y verano, así como pijamas y batas. También necesitará gorros, calcetines, baberos y zapatos.

¿Qué accesorios necesita el bebé en su habitación?

El bebé necesita una cuna, una mesita de noche, un armario y una silla para el baño. También puedes colocarle una alfombra en el suelo para que se sienta más cómodo.

¿Qué juguetes le regalo al bebé?

Por lo general, es recomendable no comprar juguetes hasta que el niño tenga al menos seis meses. Hasta entonces, los mejores juguetes son los que proporcionan diversión y estimulan el desarrollo del bebé.

¿Qué productos de higiene necesita el bebé?

El bebé necesita un cepillo de dientes, pasta dental, jabón neutro, champú y toallitas húmedas. También necesitará un termómetro, una esponja y un peine.